Tips Para Nombrar Tu Bebé

Tips Para Elegir El Nombre de Tu Bebe

 

1. Historia Familiar

Un nombre es una palabra especial con la que se distingue a una persona de otra, es una de las cosas que diferencia a un ser humano de los demás. El nombre de una persona es tan especial y significativo durante toda su vida, que se convierte en un sello único y personal. 

Es importante investigar en la historia familiar la lista de nombres que han llevado hermanos, tíos, primos, abuelos y demás familiares, para asegurarnos de que el nombre de nuestro hijo será único entre los miembros de la familia, pues este debe distinguirlo de los demás en especial de los más cercanos.

En algunas familias está la tradición de nombrar a las generaciones con nombres como “Juan”, “Juan Carlos”, "Juan Esteban” “Juan Sebastián”, “Juan Manuel” “Juan II”, entre otros. Sin embargo esta costumbre puede generar confusiones entre los miembros de la familia, si hay más de un “Juan” en la misma casa. También le quita identidad a la persona y le hace parecer una copia más de sus demás familiares.

 

2. No poner un nombre que otra pareja está pensando para su bebé

Imagina que estás en embarazo y una de tus amigas también. Ya tienes el nombre perfecto para tu bebé y con mucho entusiasmo lo has compartido con tu amiga, pero tu amiga que lleva una semanas más de embarazo aún no ha decidido el nombre de su bebé. Tu amiga tiene su bebé al cabo de unos días, pero cuando vas a visitarla para felicitarla te das cuenta de que su bebé tiene el mismo nombre que habías pensado para tu bebé. ¿Cómo te sentirías al respecto?

Ponerle a nuestro bebé el nombre que otra mamá ha estado pensando para el suyo es una falta de originalidad. Nuestro bebé es una persona única en el mundo, es un ser que que por meses se ha estado formando en nuestro cuerpo, por esta razón cada bebé merece un nombre original que cuente las experiencias y deseos de sus padres. 

 

3. No ponerle a tu bebé un nombre que sea objeto de burla

Antes de nombrar a tu bebé compártelo con miembros de tu familia y amigos; si tus familiares o amigos sacan burla del nombre de tu bebé es mejor que vayas pensando en cambiarlo. Pues cuando se es niño es muy común sufrir burlas de los amigos y compañeros del estudio,y si tu bebé recibe un nombre que más adelante pueda convertirse en objeto de burla para sus compañeros, puede padecer problemas de autoestima y tener el deseo de cambiar su nombre cuando llegue a la adultez. 

 

4. No ponerle a tu bebé un nombre con una ortografía muy creativa

Algunos papás desean que el nombre de su bebé sea tan único que lo registran con una ortografía demasiado creativa. Hablo desde mi experiencia, mis padres me bautizaron con el hermoso nombre de “Katheryne” y aunque hay muchas maneras que escribir este nombre, pues algunos lo escriben con “C” y otros con “K”, cada vez que una persona debe escribir mi nombre tengo que soportar muchas maneras erróneas como “Katherine” “Catherine” o “Katerine”. Siempre que una persona escribe mi nombre debo deletrearlo hasta el final para asegurarme de que quedó bien escrito, en especial en documentos legales. Cuando vayas a nombrar a tu bebé asegúrate de regalarle un nombre que no le cause estas molestias. 

 

5. Pon atención a los diminutivos y apodos

Muchos padres al pensar en la delicadeza y ternura del pequeño bebé que vendrá acompañarlos, caen la trampa de ponerle a su hijo un nombre cursi que aunque suena bien para un niño es demasiado infantil y burlón para un adulto. Como padres tenemos que pensar en el futuro de nuestro hijos y preguntarnos ¿Qué tal suena el nombre de mi hijo en la portada de un libro o en una revista exitosa?

 

Nuestro consejo

El nombre de un bebé es como un sello de amor que los padres le ponen a sus hijos, este nombre cuenta las experiencias y deseos de los padres, por esta razón es de gran importancia que ambos participen en el nombramiento de su hijo, que lo hagan a conciencia y no dejen que otras personas tomen esta decisión por ellos. 

Si aún no estas seguro del nombre perfecto para tu bebé y ya se esta llegando la fecha de su nacimiento, crea una lista de 5 posibles nombres. Después de dar a luz, cuando veas por primera vez a tu bebé en tus brazos decide con tu pareja el nombre perfecto. 

¡Aquí tienes una lista de nombres de niños y nombres de niñas, para que empieces a tomar esta importante decisión!